Umanoides


Memorias del sótano V by umanoideabstraccióndecharco
junio 3, 2010, 2:54 am
Filed under: General

Señores, ¿alguna vez han experimentado atracción e indiferencia por una misma cosa? Reconozco que no es nuevo para mí, pero en esta ocasión mi compromiso es mayor que en las anteriores. Sentir que se quiere a alguien para al cabo de un tiempo (un minuto, quince, dos horas, un día) no encontrar esa atracción, ¿han vivido eso? Me pregunto si eso me convierte en un mentiroso, o mejor, en un mentiroso a ratos.

¡Oh! ¿En qué me convierten estos pensamientos? Quizá no sea sano pensar en frío y a lo lejos. Porque el querer no es racional, ¿no creen? Díganme la verdad, me estoy desnudando ante ustedes, ¡no desprecien mis tormentos! No es lícito el amar cuando uno no se ama a sí mismo, el amor ha de nacer de la sobreabundancia y no de la carencia. Me pregunto si yo me amo. En verdad, cuando uno se ama es cuando más seguro se está de amar o de no amar, pero jamás se es indiferente.

Enloquezco a causa de mis brotes de indiferencia. ¿Es lógico ser indiferente con los demás cuando se es con uno mismo? Ya lo creo que sí. El amor propio es lo que nos da la viveza, ¿cómo podría yo tratar a las personas positiva o negativamente sin que haya dentro de mí una fuerza positiva o negativa? Es verdad: a la nada se le da de comer con la nada, ¡y qué poco se quejan por esto! Pero tampoco yo soy consciente de estar siendo alimentado con nada, luego tampoco yo me quejo: esto sólo lo sabe el indiferente.

Ensalzar la vida, colmarse de ella, ser un  bailarín de la existencia, esto nos posibilita el desear y el amar. La permanencia, el estatismo, la quietud, cabalmente es lo que posibilita (y me atrevo a decir que asegura) la indiferencia, es decir, la muerte del deseo.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

