Umanoides


Escayola Berrocal by umanoideabstraccióndecharco
mayo 4, 2010, 4:08 am
Filed under: General

¡Qué violenta es a veces la Vida! Pues con un puño escribe su propia historia: en las grietas se esconde la más pura de todas las purezas. Allí donde la verdad sale de su caja negra, de su movimiento sensual, allí hay Vida, y ésta  ha de ser conflictiva y desgarradora. Una verdad titubeante, vacilante, eso no es una verdad, sino un montón de paja.

En realidad, las cosas tienden a ser su verdad, a hacer lo que ya son, como un pecho demasiado hinchado que ya no puede ocultar el llanto. Y si una verdad es un martillo, su destino no es otro que el de golpear. No está hecho el martillo para la pintura o la poesía: su sino es que el herrero portador lo deje caer. En efecto, donde leo “verdad” también leo “guerra”, y más aún: la Vida tiene que estar compuesta de verdades jóvenes que aspiran a ser, algún día, verdades maduras.

Enemigo de la verdad es el pudor, pues éste la menosprecia. No hay nada de vergonzoso en el movimiento fortuito de lo real, al contrario: demasiado poco reconocimiento se le da al movimiento, y demasiado culto se le rinde a lo eterno, al arquetipo. ¿Cómo podría yo avergonzarme de la más dinámica de mis verdades? Si esto fuera así estaría avergonzándome, en última instancia, de la Vida.

Y también a mí, que soy bueno con la vida, paréceme que quienes más saben de felicidad son las mariposas y las burbujas de jabón, y todo lo que entre los hombres es de su misma especie.
Ver revolotear esas almitas ligeras, locas, encantadoras, volubles – eso hace llorar y cantar a Zaratustra.
Yo no creería más que en un dios que supiese bailar.
Y cuando vi a mi demonio lo encontré serio, grave, profundo, solemne: era el espíritu de la pesadez – él hace caer a todas las cosas. No con la cólera, sino con la risa se mata. ¡Adelante, matemos el espíritu de la pesadez!

Cursivas extraídas de NIETZSCHE, Friedrich, Así habló Zaratustra.
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: