Umanoides


Agravio a los ancestros by umanoideimplume
mayo 31, 2009, 12:56 am
Filed under: General

La noche es clara y los espíritus de nuestros ancestros brillan con fuerza en el firmamento, pero no puedo dormir. He salido de la tienda sobresaltado. Fuera, me he sentado junto a las cenizas aún calientes de la hoguera en torno a la que hemos bailado la danza de la lluvia. Al mirar a la luna, el viento me ha traído el sonido de los caballos inquietos y el olor de la tierra seca. El coyote ha aullado dos veces y los buitres graznan cuando deberían estar durmiendo. Malos augurios son estos, algo horrible está apunto de ocurrir, o está pasando o quizás ha pasado ya, pero yo no lo puedo advertir.

He intentado recordar los proverbios de los ancianos de la tribu, pero en mi saber no encuentro nada que me explique lo que está pasando esta noche. He invocado a los ancestros en suplicantes oraciones, pero se han negado a responderme. He arrojado al fuego la roca que torna la llama azul y he visto en ella un terrible agravio que se ha cometido contra la madre Tierra. He tenido la visión de algo confuso y sobrecogedor. Sea lo que sea, es la encarnación de un mal que aquellos que lo han desencadenado, no alcanzan siquiera a comprender.

Este agravio lo han cometido los hombres, no los pieles rojas, ni los comanches, no era tampoco el hombre blanco el que ha escupido, como otras tantas veces, a la cara a quien le dio la vida. Eran unos hombres que jamás había visto antes. Estos han escavado en las entrañas de la Tierra para desatar allí una magia horrible y poderosa. Han desgarrado el interior de nuestra madre Tierra con tal violencia, que los temblores han llegado hasta nosotros. Por ello están los animales desvelados. Se ha cometido un agravio que no podrá ser perdonado jamás por los espíritus, no habrá tótem por grande que sea, que calme su venganza contra nosotros. Pero lo peor de todo, lo que más entristece mi corazón, es que el fuego azul me ha mostrado que ha habidos otros agravios como ese, iguales o peores…

Corea del Norte se dedica a hacer pruebas nucleares bajo tierra mientras su pueblo pasa hambre, un sacrificio que los coreanos deben estar dispuestos a realizar por la gloria de su nación, o más bien de su cacique. No digo que volvamos a vivir como los salvajes, pero no puedo evitar preguntarme que pensaría de esto uno de aquellos comanches ecologistas por religión. Posiblemente sea una idealización barata de la devoción que le profesaron los indios americanos a la naturaleza, pero que otro remedio le queda a un idealista postmoderno como yo, sino los ideales baratos.

Huye del oso, evita a la serpiente y todo te irá ¡divinamente!

Espíritu Alargado

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

¿Por qué mi entrada tiene la letra tan grande?

Comentario por umanoideimplume

la letra tan grande es un augurio de que eres y serás un grande,grabi for president!

Comentario por umanoidetodosydeninguno

Hola Umanoides:

Era y digo era, una asidua lectora de vuestos post y comentarios. Me era muy agradable ver como los jovenes tenían inquietudes y ganas de hacer algo con su materia gris; pero desde hace un tiempo, vuelvo y vuelvo a entras en este bloq y vuelvo y vuelvo a tener al sensación que ya no sois aquellos jóvenes que un día descubrí y que me hacía pensar que teníasis inquietudes y ganas de mover-cambiar este mundo.
Lle días y días viendo el mismo post, meses sin que este bloq me aporte nada nuevo; me da lastima pensar que pasais de los que sucede, que ya no os importa nada. Lo siento por vosotros y también por los que os seguiamos.

Un saludo

P.D. Espero que esto os haga reaccionar y que sigais con vuestras ocurrencias y vuestros cerebros en activo no os dejeis aborregar os espero.

Comentario por historiadorhistrionico

Hola Umanoides

El comentario anterior no es de historiador histrionico, pero no se como quitar ese nombre. Pediros disculpas porque después de leerlo he visto que he cometido algunas faltas de ortografía, aunque en el fondo del escrito me ratifico en lo expuesto

Un saludo

De un casi Umanoide

Comentario por historiadorhistrionico

El blog estaba medio muerto y los exámenes lo han rematado… Espero que en julio vuelva a estar activo.

Comentario por umanoidemanme




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: