Umanoides


¿Qué es la verdad? by umanoidemanme
mayo 13, 2009, 9:57 pm
Filed under: General | Etiquetas: , , , , , ,

Hoy ha sido la Asamblea de Jóvenes Filósofos de Málaga para la presentación y discusión del proyecto del curso que viene: un seminario y un acto público (algo distinto al simposio de este año) sobre la verdad. Como la cita era a las 18:00 y muchos, aunque estábais interesados, no habéis podido asistir por las clases, os cuento lo que hemos hablado.

El seminario comenzará en octubre de 2009 y todo el que quiera tiene la oportunidad de preparar un trabajo de investigación para presentarlo en una de las sesiones de éste. Haremos unas dos sesiones al mes, pactando fechas entre todos y evitando celebrar sesiones en épocas de exámenes. Para inscribiros, debéis hacerlo antes de julio de 2009, tenéis que señalar 3 autores o corrientes sobre los que os gustaría investigar. Esto es para que no se solapen los trabajos, por si alguien ha elegido ya al mismo autor.

Los trabajos deben ser bastante concretos. La verdad en un autor o una corriente, siguiendo algún texto del tema de ese autor o autores de la corriente elegida. Al elegir el autor, indicad con qué texto o textos váis a trabajar o si necesitáis ayuda para seleccionar los textos. La idea es que el resto de alumnos sepan sobre qué textos se va a tratar antes de las sesiones del seminario y, si los textos son cortos, incluso distribuirlos entre los mismos.

Las sesiones de seminario constarán de una primera parte de exposición y una segunda de diálogo. Todavía no se ha concretado la duración pero quizás podrían ser unos 45 minutos y 45 minutos.

Después de las exposiciones, y una vez corregido los trabajos con las sugerencias hechas tras la presentación por el resto de los asistentes, los alumnos enviarán su trabajo definitivo a la revista Claridades antes del 1 de marzo de 2010 para ser publicados.

Sobre el acto público, se realizará el 17 de abril de 2010 en Alhaurín de la Torre y se ha hablado de hacer un diálogo público entre alumno y profesor sobre el trabajo que haya presentado en el seminario o, quizás, sobre otras lecturas pero siempre sobre la misma temática: la verdad.

Se puede participar en el seminario sin participar en el acto público y, aunque esto no me ha quedado muy claro, quizás también se pueda hacer lo contrario. De todos modos, los organizadores del I Simposio de Jóvenes Filósofos de Málaga: Alejandro y Diego, nos han estado animando a participar más en las decisiones que se tomen sobre estas actividades. Así que estáis todos invitados a sugerir ideas, vuestras propuestas serán escuchadas.

En el ágora de la web filosofiaenmalaga.net hay un pdf que podéis descargar con más información:

http://filosofiaenmalaga.net/serendipity/index.php?/archives/37-II-proyecto-Jovenes-Filosofos-de-Malaga.html

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

¿Que qué es la verdad? La verdad es que no lo sé.

Comentario por usoidesfero

En verdad, en verdad os digo…
No sé de qué voy a hablar pero sé que comenzaré así.

Comentario por umanoidemanme

También tienes que decir: he venido a contar mi verdad.

Comentario por usoidesfero




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: