Umanoides


Predicad con el ejemplo Umanoides by umanoideimplume
abril 29, 2009, 4:29 pm
Filed under: General

El blog de los Umanoides se ha manifestado de repente opositor al Plan Bolonia. Es importante resaltar el “de repente”, porque esto de Bolonia lleva ya años en discusión y aprobación, y hasta que no se ha llegado a su aplicación inminente, es decir, que entra en vigor el curso que viene, aquí no se ha indignado nadie ni lo más mínimo. Pero esto último no es importante, lo que hemos de resaltar es la participación de los Umanoides en la vida universitaria malagueña, y su incipiente intento de movilización estudiantil. Que el blog esté en contra de Bolonia me parece genial, yo personalmente también estoy de acuerdo con que Bolonia deja mucho que desear, y que se debe hacer algo para detener el proceso. Pero, que no basta con incentivar a las masas mediante correos y divulgación de información sobre protestas y manifestaciones boca a boca, si luego ni los propios organizadores van a las protestas. Sí, ni los propios organizadores Umanoides.

Digo esto porque he recibido un correo de los Umanoides en el que se nos exhorta a acampar en la puerta del rectorado para promover un debate informativo sobre el plan Bolonia. Uno de los párrafos del correo es el siguiente:

Ayer martes 28 de abril alrededor de unos 50 estudiantes intentaron entrar en el Rectorado de la UMA con el fin de reivindicar y exigir un debate público en igualdad de condiciones y abierto a toda la comunidad universitaria respecto a Bolonia.

Esto, no es del todo cierto porque yo estuve allí, y la manifestación no llegaba a 30 personas cuando se presentaron en la puerta del Rectorado de la Universidad de Málaga, y porque no intentaron entrar. Se quedaron debatiendo con unos sofistas trajeados que les salieron al paso y que se identificaron como altos cargos de la UMA.

La crítica no va contra los que allí se presentaron, intentaran entrar o no en el rectorado, pues al fin y al cabo, sin animar al vandalismo ni a la violencia explícita, que son cuatro guardias de seguridad ante una muchedumbre… nada. La cosa es que no había tal muchedumbre, no había tal movilización de estudiantes, y por tanto, la demanda, aunque legítima no era representativa de la voluntad estudiantil, estudiantes a los que en general “nos la pela Bolonia”. Y a esto es a lo que yo quería llegar, por esto el título, lo de predicar con el ejemplo… no se puede ir movilizando a la gente por unos ideales por los que uno mismo no está dispuesto a dar la cara, o al menos ir a las manifestaciones, y la verdad… yo vi allí a pocos Umanoides, de hecho sólo vi a uno, sin contarme a mi claro, y no estoy muy seguro de sí es un Umanoide o simplemente era un compañero de clase ajeno al blog.

En fin, eso es todo, que nadie se de por ofendido, pero vamos que lo menos que podéis hacer cuando promováis una manifestación es ir… sino parecerá que también “os la pela Bolonia”, como a todos.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

¿Los propios organizadores umanoides? Que yo sepa ningún umanoide ha organizado nada, asistimos a la reunión de la Asamblea y pasamos la información, luego cada cual ha hecho lo que ha querido/podido.
Y revisa las faltas, que algunas dañan la retina.

Comentario por umanoidemanme

Sobre la información del correo: He reenviado el correo que nos ha mandado la Asamblea de Estudiantes para que lo pasáramos y llegara al mayor número de alumnos posible, para que la gente esté informada de lo que se hace; y si el dato de los 50 manifestantes es falso tienen blog, desmiéntelo allí.

Comentario por umanoidemanme

Menos mal que puse al final “que nadie se dé por ofendido” que sino…
Arriba los Umanoides y abajo mis faltas de ortografía.

Comentario por umanoideimplume

Jajaja. Cuídate lo de las faltas, umanoideimplume.

Comentario por umanoidemanme




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: