Umanoides


BOLONIA by umanoides

Umanoides y otros compañeros de la UMA,  hemos venido a reclutaros.

La cita es el martes 28 de abril de 2009 a las 12:00 en la Plaza de la Marina. Esta convocatoria no parte de nosotros sino de la Asamblea Universitaria de Málaga para reivindicar la “apertura de un proceso de debate sobre la reforma universitaria, lejos de propaganda y proselitismo gubernamental, y celebración de un referendum para que toda la comunidad universitaria decida si es necesaria una moratoria en la aplicación de los Planes de Bolonia”.

Puede que tengáis excusas para eludir esta convocatoria, pero nosotros tenemos buenos motivos para que acudáis.

Esto es un extracto de una noticia que hemos leído en rebelion.org:

“La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) decidió el miércoles, 15 de abril de 2009, la NO implantación del plan de estudios de Grado el curso 2009-2010. La propuesta de moratoria del grado fue una de las exigencias surgida de la asamblea de estudiantes, apoyada por varias y varios profesores, que presentaron en la Junta de Facultad un texto alertando de la pérdida de independencia que sufrirán las Universidades con el proceso de Bolonia y la necesidad de retrasar la aplicación de este  caótico plan.
De este modo la Complutense se suma a la “oleada” de moratorias que atrasan la entrada en vigor del primer ciclo de la nueva estructura de titulaciones. La Universidad del País Vasco (UPV) decidió recientemente no aplicar ninguna titulación de grado hasta el curso 2010-2011. También la Universidad de Barcelona (UB) aprobó la moratoria del grado de Filosofía para el curso próximo…”

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Una noticia de junio de 2008:

“El claustro de la Universidad Complutense de Madrid se ha posicionado en contra del nuevo Máster Pedagógico en Formación del Profesorado y ha solicitado su paralización, planteando que sea una comisión interdisciplinar la que elabore una alternativa. Un claustro ad hoc arrancado por los estudiantes al rector Carlos Berzosa en un debate público. Toda una victoria conseguida por la movilización contra Bolonia en los centros madrileños, que comenzó en abril con un encierro en la facultad de Filosofía de la Complutense”.
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6111

Podemos conseguir resultados. Tienen que escucharnos. Primero paralizaron el Máster y ahora el Grado.

Comentario por umanoidemanme

Una canción contra Bolonia:
http://www.goear.com/listen/a1a4171/No-a-Bolonia-Bolonia

Comentario por umanoidemanme




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: