Umanoides


¿RESACA? by umanoidemanme

“Vos, Señor, me habéis concedido el beneficio de la salud para serviros; yo, en cambio, la he malgastado en profanas utilizaciones. Vos me enviáis en esta coyuntura la enfermedad para corregirme y mejorarme; no permitáis que yo la utilice para provocar vuestra irritación con mis impaciencias. Yo he hecho torcida utilización de mi salud, y Vos, por ello, me habéis justísimamente castigado; no permitáis, Señor, que yo interprete y utilice extraviadamente vuestro castigo. Y, dado que la corrupción de mi naturaleza es tal que hace que vuestras misericordias se truequen para mí en motivos de perdición, haced, Dios mío, que vuestra gracia todopoderosa haga saludable para mí vuestros castigos. ¡Si mi corazón ha estado lleno de apego y atracción a las cosas del mundo, mientras ha conservado cierto vigor, anulad este vigor por mi propio bien y tornadme incapaz de gustar del mundo, bien sea por la debilidad y torpeza de la carne, bien por espíritu de caridad, para no gozar sino de Vos!”

Opúsculos de Pascal. III Oración para pedir a Dios el fruto saludable en las enfermedades. 2.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

