Umanoides


Con el alma ensanchada by umanoideabstraccióndecharco
febrero 5, 2009, 12:04 am
Filed under: General | Etiquetas: , ,

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!
       
Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

Pedro Salinas

2 comentarios so far
Deja un comentario

Siempre que leo este poema se me ponen los vellos de punta, y lo único que acontece en mí en esos momentos de éxtasis, son las esencias que tan bien evoca Salinas. Me siento invadido por ellas, y me hacen llorar, de puro placer, de pura esencia pronunciada a mis ojos, de pura elevación de mi sensibilidad.

Comentario por umanoidepanderetaatomica

grande…

Comentario por umanoidedecristal




Responder

