Umanoides


¿cuál es tu película favorita? by eva parra

Han pasado ya 43 años desde que se estrenase “The sound of the music” (que se tradujo en España por “Sonrisas y lágrimas”) y creo que aun no se le ha reconocido a esta película el gran valor pedagógico que cumplió con varias generaciones de prósperas personitas.

Aquí os dejo un video de la película que me enseñó la mayor parte de lo que sé, con ella aprendí inglés, tambien entendí que si tenía 16 años debía esperar al menos dos para perder la virginidad, que los nazis no eran buena gente y que cuando tengo miedo basta con acordarme de mis cosas favoritas y entonces no me siento tan mal.

Raindrops on roses and whiskers on kittens,
bright copper kettles and warm woolen mittens,
brown paper packages tied up with strings,
these are a few of my favorite things.

Cream colored ponies and crisp apple strudels,
door bells and sleigh bells and schnitzel with noodles.
Wild geese that fly with the moon on their wings.
these are a few of my favorite things.

Girls in white dresses with blue satin sashes,
snowflakes that stay on my nose and eyelashes,
silver white winters that melt into springs,
these are a few of my favorite things.

When the dog bites, when the bee stings,
when I’m feeling sad,
I simply remember my favorite things,
and then I don’t feel so bad.

¿cual es vuestra película favorita?

15 comentarios so far
Deja un comentario

Yo no tengo muy claro cuál es mi peli preferida, pero durante mucho tiempo lo fue El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. Antes me sabía los diálogos, ya no.

Comentario por umanoidemanme

yo y mi abuela (pobrecica) tambien nos sabíamos los diálogos de sonrisas y lágrimas porque la obligaba a verla cada día al volver del cole.

Comentario por umanoidenipon

Mi hermana hacía eso con la cinta de su bautizo…

Comentario por umanoidemanme

Mi peli favorita son 3: Carros de fuego, La caja china y la más favorita: Wonderland, de Winterbottom. El enlace es para un vídeo de Wonderland: http://www.youtube.com/watch?v=cSQNP7f9N5Q

Comentario por usoidesfero

He visto que está el tráiler de Wonderland en youtube, pero me gusta más el vídeo que he puesto.

Comentario por usoidesfero

Algunos de mis favoritos de siempre fueron: trilogía “El padrino”, trilogía “Indiana Jones”, trilogía “Regreso al futuro”, “Los intocables” y “Moulin Rouge” (la de John Huston de 1952)”. Dejando a un lado las obviedades como interpretaciones magistrales, secuencias geniales, etc., diré que El padrino me educó en temas como estrategia, dureza, relaciones de poder, etc., además de que me gusta pensar en las similitudes entre los Corleone y la rama italiana de mi familia (no en cuanto a su forma de ganarse la vida sino respecto de otras cuestiones culturales). Por supuesto que soy consciente de que esas similitudes que quiero ver son como las similitudes que quiero ver entre Indiana Jones y yo, o cualquiera respecto de alguien que admira. Indiana Jones fue un modelo a seguir para mí.
Regreso al futuro reunía el interés de los viajes en el tiempo, el western, el complejo de Edipo y aquella maravillosa época que fueron los ’50.
Los intocables son héroes, así es como deben ser los hombres.
Por mencionar favoritos más nuevos diré “Life Aquatic”, “The Darjeeling Ltd.” y “Waking life” por ejemplo.

Comentario por umanoideseo

Sin duda “Hot Shots” es de mis pelis favoritas: http://www.youtube.com/watch?v=8oTbih9goco

Comentario por umanoidepanderetaatomica

Cualquier película de Almodóvar me hace temblar de emoción. ¿Me parezco a Zizek? Por favor, decid que sí.

Comentario por umanoideshecho

Tu comentario es el número 800, umanoideshecho, has ganado una mirada de odio ¬¬

Comentario por umanoidemanme

Umanoidemamen, una mirada de odio tuya bastará para sanarme.

Comentario por umanoideshecho

Sin duda Hierro 3, de Kim Ki-duk

Comentario por umanoidedecristal

El gran lebowski sin duda

y una reciente,Quema despues de leer,las dos de los hermanos Coen

Comentario por umanoidetodosydeninguno

Umanoidetodosydeninguno, te he calado antes de leer tu respuesta, aunque no por la de los hermanos Coen, en la que estoy muy de acuerdo contigo.
Parece mentira que nadie haya nombrado aún a “La naranja mecánica”, con su ultraviolencia que tanto nos divierte: la vida, muerte y resurrección de la encarnación del estado de naturaleza hobbesiano, pisoteado, eso sí, por el Leviatán. Menos mal que la naturaleza siempre vuelve…

Comentario por umanoideshecho

Lapsus: las dos son de los hermanos Coen, como bien dices. Me refería a que “Quemar después de leer” sí me parece una gran comedia.

Comentario por umanoideshecho

veo que estas muy fino,aunque el de la foto no soy yo jeje,y si, probablemente la naranja mecánica sea la peli que más estima le tengo,sobre todo por la escena en que el director del correccional le coge los huevos al prota,no por todo ese trasfondo pseudo-intelectual que mencionas,XDD.
Por cierto,ya no hacen peliculas como las de antes,y me refiero a pelculas como ,Le llamaban trinidad:

o también Y si no nos enfadamos:

Comentario por umanoidetodosydeninguno




Responder

