Umanoides


“Mi única familia” by umanoidentificado

 

   Escribo a todo aquel que llegue a estas líneas y esté interesado, para invitarles a asistir al estreno en Málaga, en el cine Albéniz, de la película “Mi única familia”, una película psicoanalítica, surrealista y poética, que tendrá lugar mañana, viernes 24, a las 22:00. Contaremos con la asistencia de su director y guionista Miguel Óscar Menassa.

 

   La infidelidad y las relaciones múltiples son temas transversales que discurren a lo largo de la película y que son tratadas desde una perspectiva psicoanalítica. He querido ver en esta película un intento de acercar al público la teoría psicoanalítica, intentado dar respuesta a preguntas tales como qué es la mujer o de qué manera quiere con respecto al hombre. El psicoanálisis viene a evidenciar la dualidad que constituye al hombre oponiéndose a aquel férreo materialismo que con la identificación mente-cerebro delimita al extremo el campo de búsqueda.

 

   Sin atacar excesivamente a la moral cristiana, o mejor dicho, atacándola de lleno, diré que tenemos muchas formas de construir nuestra identidad, una de ellas podría pasar como dice Foucault por librarse “de las viejas categorías de lo Negativo (la ley, el límite la castración, la falta la laguna) que el pensamiento occidental ha sostenido como sagradas durante tan largo tiempo en tanto forma de poder y modo de acceso a la realidad”.  Hay múltiples formas de ver y el psicoanálisis viene a ser un modo más al que podemos prestar atención.

 

  Si he conseguido despertar cierto interés os espero allí para que se produzca la transferencia.

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Mierda, no puedo ir. Espero que colguéis una reseñita o algo…

Comentario por umanoidemanme

Dinos quien es el que te impide ir, y de qué da clase…

Comentario por umanoidenipon

Es usoidesfero y no da clase de nada, ya quisiera.

Comentario por umanoidemanme

Si quieres puedo comentarte asuntos que me parecen interesantes de la película y que te podrían gustar, como es el tema del triángulo amoroso, es decir, que la mujer para amar a un hombre necesita a/de otra mujer, pues tiene una lectura interesante. De todas formas, antes de decir más, prefiero que primero vean la película.

Comentario por umanoidentificado

Me gusta tu nuevo nick, Marta.
Bueno, creo que es mejor esperar a que la vea quien quiera/pueda, luego me contáis, lo mismo surge una discusión interesante sobre la película.

Comentario por umanoidemanme

Aun a riesgo de que me responda que es la manera que tienen de despedirse en una nueva secta en la que ha ingresado, le pregunto umanoideidentificado, ¿que quiere decir con que nos espera allí para que se produzca la transferencia?

Comentario por umanoidenipon

Contestando a umanoidenipon: el comentario sobre la transferencia era en parte irónico, pero sólo en parte, ya que cuando uno decide ir al psicoanalista, la transferencia es lo que debe producirse. La transferencia es definida por Freud en La interpretación de los sueños como “un desvío que no tiene solución” y en esa medida creo que funciona como “ficción reguladora”. Aquí juega un papel importante el aprender a elaborar un discurso propio y comprender que los conceptos no quedan fijados por las definiciones ni son inalterables o inamovibles, es por eso que podemos aprender a vivir con las contradicciones, y todo ello es posible porque habitamos en el lenguaje y no en el mundo como dice Lacan.

Si ahora también se llama secta a todo grupo de trabajo, en tal caso no me importa pertenecer a una secta. Aún así, si alguien quiere añadir, debatir o corregir algo, adelante.

Comentario por umanoidentificado

Yo no quiero dar clases de nada ¬¬, si quisiera me hubiera presentado a las oposiciones 😛

Comentario por usoidesfero

Ya ya, ¿quién no querría dar clases en una uni?
Lo de opositar para estar en un insti es otra historia…

Comentario por umanoidemanme




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: