Umanoides


¿Qué es el Cultural Jet Lack? by umanoideimplume
octubre 21, 2008, 2:29 am
Filed under: General | Etiquetas: , , ,

Estimados Umanoides y público en general (si es que alguien más lee esto, lo cual no es muy probable). Esta breve entrada tiene como objetivo explicar el sentido del título de mi sección, y por tanto de lo que va estar incluido en ella.

Para empezar a comprender las implicaciones de Cultural Jet Lack es fundamental explicar que es el Jet Lag. El Jet Lag es un fenómenos psicosomático que se manifiesta en los individuos que al viajar, generalmente en avión, cambian de zona horaria y deben amoldar sus ciclos vitales a los días solares de la nueva región terrestre en que habiten, con los consiguientes inconvenientes de cansancio y malestar general. Al añadirle Cultural al título de la sección lo que quería era expresar, por analogía con el malestar físico y psicológico del Jet Lag, el malestar que generalmente sentimos al cambiar de una cultura a otra desconocida, y que cómo muchos sabeís se denominan Shocks Culturales. Finalmente y por efecto de mis caóticos conocimientos de inglés, escribí por error lack en vez de lag en una inspirada conversación de chat sobre la sección, y caí en la cuenta de que lack significaba carencia de, con lo que al final… el término Cultural Jet Lack es a mi juicio un desbarajuste mental que viene al pelo para identificar una sección en la que se va ha hablar de la cultura inglesa con ironia y sentido del humor, haciendo alguna referencia a mis conocimientos de antropología, y sobretodo, con muchos pelos en la lengua…

De todas formas esta iniciativa no es del todo original, así por ejemplo en 1946 George Mikes publicó “How To Be An Alien”. En este ameno y breve librito, Mikes relata con un gran sentido del humor sus electro shocks culturales en Inglaterra, así que ya sabeís, si estaís ansiosos por leer títulos bajo la etiqueta de Cultural Jet Lack echadle un vistazo a “How To Be An Alien” o esperad a mi próxima publicación.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

No nos subestimes, nos conoce gente a la que no conocemos, y eso mola.

Comentario por umanoidemanme




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: