Umanoides


Los remolinos del otoño by umanoideimplume
octubre 17, 2008, 1:48 am
Filed under: General | Etiquetas: , , , ,

Es el otoño, de todas las estaciones, la que mejor encarna la erosión que el tiempo ejerce sobre las cosas. Es en otoño cuando la vida declina de forma sublime, dándonos en su perecer una última exhalación de su maravillosa esencia. Aquí en Inglaterra el otoño es especialmente hermoso. Los remolinos de hojas amarillentas, marrones y verdes se asemejan a los arremolinados pensamientos de una persona mayor, que con la cabeza llena de ideas maduras, viejas y nuevas, toma conciencia de que pronto esas ideas, como las hojas en el remolino, dejarán de moverse juntas por más tiempo, pues la fuerza del viento dejará de ser lo suficientemente fuerte como para arrastrarlas durante el invierno.

Las fotos son de Maria Santamariña Folgar, a la que hay que agradecerle que haya tenido la osadia de sacar fotos a otras cosas que no sean ni personas ni edificios.

Las fotos son de Maria Santamariña Folgar, a la que hay que agradecerle que haya tenido la osadía de sacar fotos a otras cosas que no sean meras personas y edificios.

El otro día tuve el placer de visitar la ciudad de Nottinghman, afamada urbe por haber sido el emplazamiento en el que cometió sus fechorias Robin Hood. El caso es que a lo largo de la visita a la ciudad, en algún lugar que ahora no se precisar, alguien había representado al héroe local lanzándo su última flecha, mientras yacía moribundo en su lecho, y me ha dado por imaginar los últimos pensamientos de uno de los primeros opositores al sistema. Un ladrón que roba a los ricos para distribuirlo entre los pobres es lo que actualmente entedemos por “ONG Humanitaria”, sólo que ahora, en vez de un tipo barbudo y con armas, te asalta una chiquita con pegatinas y un formulario para que facilites tu número de cuenta… La verdad es que los secuaces de Robin Hood se lo curraban más a la hora de conseguir fondos, pero bueno… así es la vida, de alguna forma esa debió ser la última flecha de Robin Hood, proporcionar a sus futuros secuaces una forma más sencilla de distribuir la riqueza.

si

Una traducción aceptable de la frase sería: Con esta visión del futuro y esta reflexión sobre el pasado, celebramos el presente con la esperanza de que nuestra felicidad persistirá.

También habia en Nottingham algo que no esperaba encontrar. Algo que aportaba hojas verdes a mi propio remolino de pensamientos. Caminando al azar por la ciudad, entre una iglesia de ladrillos rojos, enredaderas y grandes manchas de humedad; y un teatro de cristal y acero (The Play House) donde anunciaban la futura representación de obras como Mcbeth o parodias de Aladín; había una estraña escultura de Amish Kaapor, bautizada Sky Mirror. Esta banal antena parabólica muestra de un arte que no puedo comprender, añade una hoja verde a mi concéntrico flujo de ideas inconexas, en el que ya pendian sin rumbo pensamientos marrones y amarillos, de otoños y revolucionarios con capucha que lanzan sus últimas flechas hacia un futuro incierto.

Ahí me teneís, desafiando a mi propio reflejo en la pulida superficie de Kapoor.

En agradecimiento de los umanoides que han introducido alguna de esas hojas en mi remolino, y especialmente a las umanoides que me han enseñado arte sin darme cuenta… ellas saben quienes son, y por ellas sé quien es Amish Kapoor.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Quisiera estar ahí contigo para disfrutar de esa sublimidad del otoño, porque descrita así supera con creces a la que puede vivirse aquí. Un abrazo Gabri.

Comentario por umanoidepanderetaatomica

¡Hagámosle una visita!

Comentario por umanoidemanme

que obra de arte eres Gabri

Comentario por umanoidenipon




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: