Umanoides


Congreso de Nietzsche: ¿En dónde están los Créditos de Libre Configuración? by nosoyunfilosofoumanoide
octubre 8, 2008, 9:17 pm
Filed under: General | Etiquetas: , ,

¡Hola amigos!

Acabo de abrir una notificación del decano de la facultad y me gustaría saber si alguien más de vosotros también la ha recibido.  Dicha notificación dice lo siguiente:

“Vista la instancia y documentación presentada por F.F.V. en la que solicita reconocimiento de créditos aplicables a la carga lectiva exigida para la libre configuración curricular y visto el informe emitido al efecto por la Comisión de Convalidaciones, Adapataciones y Equivalencias, de acuerdo con lo establecido en el “Reglamente para el reconocimiento de estudios universitarios de carácter ofial, de primer y/o segundo ciclo, por convalidación, adapatación o equivalencia” aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad por acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2005, este Decanato ha resuelto: NO RECONOCER por equivalencia: Créditos de Libre Configuración por la asistencia en el “NIETZSCHE Y LA CULTURA CONTEMPORÁNEA”, organizadas por la Universidad Nacional a Distancia, ya que el Reglamento para el reconocimiento de estudios universitarios, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UMA en sesión de 21 de junio de 2004, modificado por acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de mayo, estable en su artículo 5 que sólo se reconocerán como actividades equivalentes los cursos o seminarios organizados por el departamento, centros, servicios u otros órganos de al Universidad de Málaga, estando que Vd. alega organizada fuera de esta Universidad. Contra la presente resolución podría interponer, en el plazo de un mes, recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magfca. de esta Universidad.

Como podéis ver, la administración se niega a reconocerme los dos créditos de libre configuración alegando que dicha actividad no fue organizada por la UMA. Pienso recurrir esta resolución cuanto antes, pero primero me gustaría saber si alguien más de vosotros se ha visto afectado por esta normativa.

Espero sus comentarios.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

La Normativa Reguladora de la libre configuración curricular de los expedientes académicos de los estudiantes de la Universidad de Málaga está colgada en la página de la Uma aquí, os copio el artículo 5 que es al que se refiere la resolución que te han enviado denegando el reconocimiento del “I Congreso Internacional Nietzsche y la cultura contemporanea”

“Artículo 5: Actividades equivalentes.

1. Podrán ser alegadas para su reconocimiento por “actividades equivalentes” las siguientes:

a) La realización de prácticas tuteladas en empresas con las que se haya suscrito el correspondiente convenio de colaboración.

b) La realización de trabajos académicamente dirigidos e integrados en el plan de estudios, u otras actividades de colaboración igualmente tutorizadas (becas de colaboración, alumnos internos…).

c) La realización de estudios en el marco de convenios, nacionales e internacionales, suscritos por la Universidad de Málaga.

d) La realización de cursos o seminarios organizados por departamentos, centros, servicios u otros órganos de la Universidad de Málaga.

e) La realización de estudios de idiomas en centros de carácter oficial.

f) La realización de estudios en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música, Arte Dramático o Danza.

g) Las prestaciones de interés social realizadas de forma altruista.

h) La realización de actividades deportivas en equipos y/o competiciones oficiales.

i) La realización de actividades de representación estudiantil.

j) Aquellas actividades que expresamente establezca el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga.

2. Los reconocimientos por “actividades equivalentes”, producidos de acuerdo con las previsiones de las presentes normas, supondrán la concesión de créditos y/o la superación de asignaturas del respectivo plan de estudios de la correspondiente titulación por la Universidad de Málaga, o de materias para la libre configuración curricular del interesado, con arreglo a lo que establezca el respectivo plan de estudios.”

Según te dicen, la
UMA no reconoce convenio con este curso que fue organizado, según tengo entendido, por SEDEN y UNED.

Todos vimos los carteles colgados en nuestra facultad anunciando el “I CONGRESO INTERNACIONAL, NIETZSCHE Y LA CULTURA CONTEMPORÁNEA” con una banda que lo cruzaba y rezaba: 2 créditos de libre configuración (que en un principio, si recordais, iban a ser 3, pero eso es otro tema).

El congreso tuvo lugar en el Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, con el patrocinio del vicerrectorado de la Universidad de Málaga. La WEb del evento cuelga del directorio de la uma (http://www.uma.es/nietzsche-seden/congreso2008/matricula.html) y en esta página se puede leer: “La inscripción al congreso cuesta 50 euros. El pago de la matrícula y la asistencia a las sesiones dará derecho a la obtención de un Diploma por valor de 2 créditos (20 horas) expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia”y en los dípticos que se nos entregaron se puede leer: “colaboran: Fundacion unicaja, ministerio de educación I+D, UNED: departamento de filosofia de madrid; centro asociado de la uned de málaga, VICERRECTORADO DE CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA”.

Yo no he intendo convalidar aun esos créditos y ha sido una gran sorpresa leer vuestros testimonios. Si el problema es como dice umanoidenexus que SEDEN no ha hecho un convenio con la UMA me pregunto ¿tiene noticias de esto el fundador, Luis Enrique de Santiago Guervós?

¿Cuantos de vosotros habeis intentado convalidar estos créditos?
Puesto que imagino que somos muchos los que nos encontramos en esta situación, a parte de los recursos de alzada y trámites individuales, propongo hacer una carta común para remitirla firmada por todos a quien estimemos oportuno.

Comentario por umanoidenipon

Oh, pero no sabemos qué dice nexus11, a ver si vuelve a poner su comentario pronto…

Comentario por umanoidemanme

Sí, nos han engañado diciendo que darían dos créditos, pues por lo visto no vale para la UMA, al no haber sido organizadas las conferencias por ella.

Comentario por umanoideshecho

Lo que “vale” y “no vale” es negociable.

¿que me decís de la carta?

Comentario por umanoidenipon

señoras t señores,ha llegado el momento de desenpolvar nuestras hachas,estos comemierdas no nos la juegan.
PD:mejor la opcion de la carta que la del hacha,por si acaso

Comentario por umanoidetodosydeninguno




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: