Umanoides


Ironía y compromiso (Sören) by Luis Felip
marzo 20, 2008, 9:31 am
Filed under: General | Etiquetas: , , ,

 

“En un sentido resulta sorprendente que Sören Kierkegaard –irónico, bufón, apóstol de la aporía y enemigo de toda totalidad– no haya recibido más atención en la época de la deconstrucción. En otro, sin embargo, apenas nos sorprende, ya que Kierkegaard combina su apego a la diferencia, el humor juguetón, el juego con los seudónimos y las acciones guerrilleras contra lo metafísico, con un compromiso apasionadamente decidido ante el que pocos de nuestros modernos irónicos no pueden dejar de sentirse al menos intranquilos.”

(T. Eagleton, La estética como ideología, Madrid: Trotta, 2006, p. 239.)

3 comentarios so far
Deja un comentario

Tanta atención y alagos hacen que mis mejillas se tiñan de un claro tono rosado. Ese color rosado mas no se parece al que protagoniza al UPyD, sino que se acerca más a la gloriosa bandera comunista… Dios mio que digo! parece que Lenin o uno de sus seguidores quieren convertirme!!

Mientras se debate esta lucha en mi interior sólo quiero dar un “bezo mu grander” a todos, q paseis muy buenas fiestas… coño! que estoy emocionado!!

Comentario por El Alegre Kierkegaard

Bueno, le supongo consciente de que en realidad no iba por usted, que está empezando a desarrollar una identificación profunda con el personaje. Pero bueno, si quieere leerlo de esa manera pues me parece bien.

En otro orden de cosas, habría que anotar que el compromiso de Kierkegaard era bastante reaccionario. Y todo aquello de la fe…

El post viene a que por alguna razón me estoy encontrado últimamente a Sören hasta en la sopa. Y eso era algo que acababa de leer. Además, le da un poco de caña a eso que llama “nuestros modernos irónicos”.

Pero hala, que disfruten ustedes este Viernes Santo.

Comentario por umanoideleninista

Es verdad, aveces no distingo quien soy en realidad, nisiquiera distingo los alagos de los insultos o la asepsis de lo escatologico.

Lo que nadie me puede negar es que en la foto que has puesto en el post salgo muy favorecido.

Comentario por El Alegre Kierkegaard




Responder

