Umanoides


Examen de Introducción a la by umanoidemanme
febrero 4, 2008, 11:54 am
Filed under: General | Etiquetas: , , ,

METAFISICA

Como la mayoría estamos estudiando para este examen y parece que umanoidedecristal lo necesita: un rincón para desahogarse. Disparad contra la Metafísica.

8 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy muy decepcionada con este examen… personas como T.M. hacen que empiece a plantearme la carrera, pero… ¿eso es bueno? en la medida en la que vuelvo a re-plantearme algo. Miles de dudas me asaltan, Descartes se sentiría seguro de sí mismo a mi lado.
El saber, el amor a la philo-sophia, la búsqueda de la verdad… La filosofía como un matrimonio, ¿os imaginais? donde el amor sea desinteresado… puagh… Quiero saber más para sentirme más y mejor, ¡para ser más! ¿Por eso mi amor es sucio?… Por eso no la quiero como se merece, porque espero que me de cosas, porque deseo que me llene de orgullo, porque deseo que me enseñe, que me haga mirar las cosas como son, aunque ese “como son” no me guste…
Su amor me trajo hasta aquí, hasta este punto exacto…
Pero… ¿qué puedo hacer si no puedo hacer nada?

Comentario por umanoidedecristal

No te preocupes umanoidedecristal. Si alguien conoce algo desinteresado en este mundo que me lo traiga y me lo presente. ¿Acaso le vas a dar vueltas a afirmaciones tales como: “lo verdadero no se distingue realmente de lo bueno”? Se me ocurren ejemplos tan graciosos… Para creerse esto, desde luego que hace falta un esfuerzo intelectual importante.

Comentario por umanoideshecho

Esse, Unum, Bonum, Verum, Pulchrum. Propiedades trascendentales de los entes: todo ente, por el propio hecho de serlo, posee en cierto grado estas propiedades. Naturalmente, los entes pueden jerarquizarse según grados de ser, que se encuentran relacionados con estas propiedades trascendentales: las cosas buenas, verdaderas, bonitas, etc. tienen mayor ser que las demás.

Así dicho rápido, pero todo esto es Aristóteles, luego pasado por Tomás de Aquino. No está mal conocerlo, sin por ello creérselo. Pero el problema es que T.M. a veces se explica como un libro cerrado, y complica conceptos que en realidad son bastante sencillos. En realidad, él debería pasar de esos libros que manda para examen, y ponerse a explicar de verdad lo que ha sido la historia de la metafísica. Como mínimo, que explique (bien) todo el rollo aristotélico-tomista.

Venga, suerte a todos.

Comentario por umanoideleninista

Si Diógenes levantara la cabeza… os eyacularía a todos… venga a estudiar flojos! ¬¬

Comentario por umanoidestupido

Umanoidestúpido, haces honor a tu nombre, pero no hace falta que nos obsequies con tus fantasías sexuales.

Comentario por umanoideshecho

ey, este es umanoideestupido es nuevo… y tiene gracia y to.

Bueno chavales, no hagais de un grano una montaña que el Tomás Melendo es un buenazo, que sea distante con el alumnado (porque como dice, lo suyo es la investugación y no la enseñanza) no significa que sea un hueso. Yo, si YO, el inutil mas grande que ha pisado cesped, sacó notable en Introducción a la metafisica y en Metafísica.
No quiero alardear, pues sé que muchos de vosotros váis a sacar mejor nota, o por lo menos la misma.

Comentario por El Alegre Kierkegaard

Uffff, el mito ha terminado de caer…

Comentario por umanoideagujeroenpared




Responder

