Umanoides


Beware of trolls by Luis Felip
enero 31, 2008, 11:44 am
Filed under: General | Etiquetas:

Beware of trolls

15 comentarios so far
Deja un comentario

Hem… yo no he sido :). Alegre Kierkegaard dice que tampoco, pero cualquiera se fía de su traicionera palabra… ;).

Comentario por umanoideasesinobuenaperzona

Sí, sí, he sido yo. Pero vamos, de guay. Tú puedes haber reconocido la fuente (por supuesto, el juego de “El señor de los anillos”, la primera edición de los años 80 que era la buena, p. 124 de la copia que aún conservo cuasi nostálgiamente). En fin, espero que alguien haya reconocido el guiño implícito. Para frikazo el menda. Pero entonces no se había puesto de moda decir “friki”, ni P. Jackson se había cargado el mito, ni (lo hubiésemos considerado una debilidad digna de un castigo ejemplar) leer algo como “Harry Potter”…

Comentario por umanoideleninista

Ostras… de verdad que cuando lo ví me dije “esto me suena…”, y luego pensé en “El Señor de los Anillos”. Creí que era la ilustración de alguna novela, aunque claro es en plan de coña… Jugué alguna vez a ese juego de rol, pero me gustaban más los juegos de rol de humor. Luego empezó a gustarme más la realidad. Morder la realidad, como dice Melendo… Jeje…

El Alegre Kierk. y yo sospechábamos que habías sido tú 🙂

Comentario por umanoideasesinobuenaperzona

Yo por mi parte, me temo que sigo siendo el mismo inadaptado aunque haya cambiado un poco el barniz. Si lo piensas, no hay mucha diferencia entre llevar ese libro en la maleta, o llevar Ser y Tiempo. 🙂

Comentario por umanoideleninista

Tienes razón, entonces no había “frikis”… simplemente, si uno era un fanático de la literatura fantástica (especialmente de la épica o de la ciencia ficción), de los cómics, del rol, de la informática, de la sabiduría… simplemente era el “pringao”, el “empollón-cerebrito”, el “tío raro”, o el “psicópata en potencia-si-no-ya-en-acto”. Vuelvo a estudiar para sociomorales… en la próxima pausa quizá escriba una entrada.

Comentario por umanoideasesinobuenaperzona

Sé que no es nada nuevo, pero creo que uno muy antiguo que ya escribía sobre frikismo e inadaptados era un tal Miguel de Cervantes.

Comentario por umanoideshecho

¡Mira detrás de ti!
¡Un mono de tres cabezas!

Comentario por umanoidecuarentaydos

La verdad que es mucho peor llevar en la mochila “ser y tiempo”.

Umanoideleninista… que opinias de los regimenes politicos en la tierra media?? eran como polis griegas, veradad? yo que tú quemaría toda esa literatura a no ser que jugases al juego de rol para intentar hacer, en esa basta tierra, una buena tierra marxista. La verdad, si no lo has hecho, espero que cuentes conmigo y el asesinoperobuenaperzona para ese gran cometido. Solo así seremos FRIKIS con mayusculas.
Sobre que él y yo sospechasemos que eras tú el del articulo es mentira, lo sospechaba él solo q yo no lo habia visto. Pa que veas como le gusta la realidad a este chaval.

Umanoideasesinoperobuenaperzona, me cago en tu puto nombre, que largo es. Tendré que dar un curso avanzado de ofinamita para aprender a cortar y pegar pa no escribirlo mas veces. Sobre q ahora te gusta “morder la realidad” a mí me pasa igual, me encanta morderla, sobre todo cuando la realidad que muerdo es un buen bocata de bacon-queso-mahonesa.

Y umanoidesecho… Miguel de Cervantes escribía sobre frikismo, es cierto. Nuestro querido Hidalgo era el mas friki del planeta. Todos aspiramos a su nivel de frikismo y solo los maestros llegan a ver la realidad tan distorsionada como él. Además, hoy por hoy, leer este autor es de frikis. Es mas, voy a hacer un articulo sobre esto.

Comentario por El Alegre Kierkegaard

Jajaja me troncho Alegre Kierkegaard… “solo los maestros llegan a ver la realidad tan distorsionada como él”. Eso me recuerda a un amigo nuestro, “javi facha”, que se obsesionó una época con imaginarse a nuestro profesor de griego en situaciones absurdas y llegó a verlo andando por su casa… Ahora está obsesionado con el gimnasio.

La diferencia entre un Quijote y un friki del “Señor del Anillos” es que los modernos frikis acaban fundando sectas élficas.

Bueno Kierkegaard y yo nos vamos al pre-estreno de “Monstruoso”, una peli con un mostruo (“¿sí?, no te lo creo…”). Prometemos reseña (espero que pilles la indirecta mamons y vengas a tiempo que es a las 10!).

Comentario por umanoideasesinobuenaperzona

umanoideasesinobuenaperzona, deacuerdo, estaré en tu casa a las 9 o poco antes. Y recuerda: no me tientes a convertir este blog en mi menssenger.

Ah! como sigas contando cosas de mi vida pribada cojo a mi gata para que te depile los huevos a arañazos. Dicho queda.

Comentario por El Alegre Kierkegaard

El tema al que apuntas sobre los regímenes políticos en la Tierra Media, tiene su miga.
En cualquier caso, nuestro ex-compañero el señorito Grau está trabajando en un doctorado sobre Tolkien (dirigido por nuestro JJ). Podríamos consultarle.
Por cierto, JJ tiene para darle de comer aparte. Mi teoría al respecto es que conoció a su actual “compañera sentimental” (sobre la cual acostumbra a hablar sin que nadie le haya preguntado) en una red de amigos virtuales, y que ambos compartían el hecho siniestro y único de haber marcado como libro favorito el Silmarillion (¡¡horror, horror!!).
En fin, algo huele a podrido en la Tierra Media, que diría Hamlet…
————————————————–
“-Luchas como un campesino.
-Qué apropiado, tú peleas como una vaca.”

Comentario por umanoideleninista

oh! ya decía yo que me sonaba de algo!

yo reivindico “La historia interminable” por encima de “El señor de los anillos”, en particular; y, en general, a Michael Ende por encima de Tolkien!

p.d.: umanoideleninista, no seas tan cruel con JJ, que es buena gente!

Comentario por umanoidemomo

Puede que hable de su pareja sin que nadie le haya preguntado, pero tampoco creo que le importe a nadie tu teoría sobre la génesis de su relación (excepción hecha de los infames y multitudinarios aficionados al tomate, que para mí son nadie).

Lo digo sin acritud realmente. Sólo me ha sorprendido tu comentario, y más después del derroche de moralina del que nos has hecho gala cuando lo has creído conveniente. Si para ti esto significa utilizar las balas contra el poder establecido, resulta un tanto triste. Para eso, haz el trol un poco de la misma manera que me dió a mí por ahí.

Ahora sí, con acritud te digo, que me ha decepcionado bastante el hecho de ser criticado por soltar cuatro fanfarronadas, para que resulte que las fanfarronadas buenas han de ser… ¿tales como ésta que haces?
¿Qué hay de bueno en ello? ¿Que no son compañeros, camaradas, y sí representantes de la autoridad explotadora? ¿Me tacharás ahora de vendido al sistema? ¿Me acusarás de desperdiciar mis balas?

Pensaba que estábais muy seguros de las reglas del juego, pero veo que son bastante convenidas. Me parece que ahora empieza lo bueno.

Comentario por umanoideshecho

Atención! Compañeros! como reza el cartel del dibujo: TENER CUIDADO CON LOS TROLLS!! no sigaís su juego porque si no me tendré que irme a mi cama, poner la cabeza debajo de la almohada y llorar

Comentario por El Alegre Kierkegaard

Umanoidemomo ya sabe mi rollo. A mí me toca atacarlo y a vosotros defenderlo, qué quieres que te diga: estoy en mi papel.

Los trolls empiezan a discutir cómo cocinar nueve enanos y un hobbit. (¿eran nueve, no?)

Y respeten ustedes la paz de este “friki”-cuéntame.

Comentario por umanoideleninista




Responder

