Umanoides


¿De qué vas a hacer el trabajo de historia de la antropología? by eva parra
enero 30, 2008, 3:51 am
Filed under: General | Etiquetas: , ,

Para no repetir tema, o ponernos de acuerdo en caso de que lo hagamos, escribid sobre qué objeto del museo de artes y costumbres populares de Málaga vais a investigar.

13 comentarios so far
Deja un comentario

Desde luego el objeto que más me llamó la atención fue la “silla de parir” o “silla obstétrica”, que más bien parecía una silla para abortar. http://www.usuarios.lycos.es/dylandog/jfc/silla2.jpg
Aunque claro después de ver una legión de muñecas de porcelana diabólicas y una virgen sin cabeza mi capacidad de asombro quedó mermada. (Lo de la virgen sin cabeza no sé si es un recuerdo real o inventado…)

Comentario por nexus11

Quizás sobre la pesca.

Comentario por umanoideshecho

Yo no tengo que hacerlo, lalala.

Comentario por umanoidemanme

sobre los quitasoles y vestidos que tapan todo el cuerpo para mantenerse bien blanquita, porque me parece curioso cómo cambian los cánones de belleza.

Comentario por umanoidemomo

algo sobre pesca,pero si el trabajo consiste en hacerlo sobre algo muy concreto,no habrá problemas por pisarnos los trabajos unos a otros.de todos modos,partiendo de mi incultura e irreverencia,no creo que hubiera muchas cosas interesantes en el museo,será un milagro que no coincidamos unos pocos.

Comentario por umanoideamorfo

Un exvoto funerario del XIX…. Si, soy un frki. ¿Qué pasa?

Comentario por umanoideenlabactria

Oye Manme, tú y yo nunca vamos a cogernos esa asignatura, ¿no? Muajajaja.

Comentario por umanoideagujeroenpared

Jajaja, nunca nunca nunca.
Bueno… depende de cómo salgamos de Antropología, ¿no? Imagina que Juanjo se porta muy bien con nosotros… igual picaríamos.
Pero, de momento, nunca nunca nunca.

¡¡ORGULLO FRIKI!!

Comentario por umanoidemanme

la almohadilla de bolillos, la máquina de coser o el telar.

¿cúando quedamos para ir de excursión al hogar del jubilado?

Comentario por umanoidenipon

Pueeeeeeeeeeeeeeeees yo como hija de zapatero, nieta de zapatero y biznieta de zapatero (mi bisabuelo empezó vendiendo sombreros, pero luego acabó remendando zapatos, ah, y luego los vendió y montó una tienda de zapatos) de la máquina que había para remendar zapatos.

pd: ¡yo no quiero ir solaaaa al museo! la señora me daba miedo, tenía los ojillos raros y pensaba que en cualquier momento le sadrían serpientes del pelo… nada más de pensar que tengo que ir sola.. pfffff ¡se me erizan los pelillos de la nuca! ¿Cuando quedamos?

pd: he exagerado un poco, pero es que no quiero ir sola. Podríamos organizar una merienda (me encantó la tetería) y luego vamos a medir cosas… y eso ¿Qué os parece?

Comentario por umanoidedecristal

Sobre el canon de belleza a través de la Historia, por si le interesa a umanoidemomo o a quien sea, un artículo que he visto en el blog de Juan: http://www.ucm.es/info/especulo/numero34/canonbe.html

Comentario por umanoidemanme

oh! qué detalle! mil gracias, seguro que me viene bien!

Comentario por umanoidemomo

mmmmm… ¿cómo lleváis el trabajo de histeria de la antropología? yo lo llevo bastante mal… ¡no he empezado!¿Alguien más se anima a venir conmigo al museo?Es que sola no tiene gracia ni emoción… JOOOO
Por cierto, ¿alguien sabe cuando es la fecha límite de entrega?

Comentario por umanoidedecristal




Responder

